Acerca de nosotros

Albert Vaghi es el propietario de Fauna Paradis. Ya de pequeño vivía en una masía con sus padres, que regentaban una granja de conejos para consumo humano. A través de un proveedor de alimento para ellos se les presentó la oportunidad de abrir la tienda. “Yo siempre había estado en contacto con animales en la granja, así que la idea me pareció buena y simultaneaba el trabajo en la tienda con mis estudios”, afirma sonriente Albert. Y añade orgulloso que “teníamos muchos cachorros y me encantaba el trabajo con ellos. Traíamos por aquella época animales muy poco vistos: cacatúas, guacamayos, serpientes…”.

Referentes en acuariofilia

Ha llovido mucho desde aquel año, 1987, en el que sus padres inauguraron la tienda. Actualmente se han especializado en la sección de acuariofilia. Son especialistas en acuario paisajístico y marino, y próximamente tienen previsto empezar con los jardines verticales. Realizan mantenimientos a domicilio tanto de acuarios (marino y dulce) como de estanques. “La seriedad es nuestro punto diferencial; tenemos clientes que visitamos cada semana para que no tengan que preocuparse por nada. Nosotros llevamos el control de todo”, comenta Albert.

Asesoran a sus clientes con los consejos técnicos necesarios para que mantengan sus peces y plantas en las mejores condiciones posibles, y disfruten así de esta apasionante afición. Buscan estar a la vanguardia, reciben peces tres veces a la semana y el stock está en constante evolución.

Mejora continua

Actualmente están realizando cambios en la tienda:
• Ampliación de la sección de marino: “Teníamos pocos acuarios y ahora montamos más. El aumento del espacio nos permitirá tener más peces y corales a la venta”.
• Permanecen en continua evolución y cambian los acuarios y la distribución de espacios bastante a menudo.
• También están modificando la sección de reptiles, ampliando el espacio para animales y cambiando las estanterías para la exposición del producto.

En cuanto a la distribución de los espacios, lo que prima en Fauna Paradis es la diferenciación de las secciones. En la tienda ofrecen todo tipo de animales (roedores, aves, peces, reptiles, etc.), de modo que deben quedar bien identificadas y, al mismo tiempo que tratan de amortizar el espacio disponible, lo hacen más práctico tanto para el cliente como para los trabajadores.
La limpieza también es muy importante para todo el equipo. Los animales deben estar en perfectas condiciones, y por supuesto también la tienda.

 

Una gran familia

Albert es autodidacta y ha realizado algunos cursos complementarios en Pisciber. Lleva trabajando en la tienda desde que sus padres la inauguraron y tomó el relevo en el 2007. Aunque domina todas las secciones su pasión es la acuariofilia y está constantemente en busca de la innovación. Se ha especializado en acuario paisajístico y acuariofilia marina.

Yolanda, copropietaria y esposa de Albert, lleva trabajando en este sector desde el año 1985. Su formación también ha sido autodidacta y colaboró con Neus Abad en Pisciber desde su inicio en 1997 hasta 2007, fecha en la que se incorporó en la tienda para ayudar a Albert.

Preocupados por su formación, ambos intentan acudir a todas las ferias que pueden, ya que “siempre aportan algo nuevo”. Además se mantienen al día de las novedades del sector gracias a revistas especializadas, internet y sus proveedores.

El resto del personal forma parte de la familia de Fauna Paradis. Alex es aficionado desde que era niño y ya acudía como cliente a la tienda (además de estar bien formado). A modo particular ha conseguido criar diferentes especies de anfibios, reptiles y peces (desde dendrobates hasta pogonas). Laura es la peluquera del establecimiento, auxiliar de clínica y gran amante de los perros. Y Timi, que también ha realizado diferentes cursos, es especialista en aves.

Contáctanos

Comunícate con nosotros para mayor información

ir a contacto